• 04/06/2021

20.652 personas visitaron la Catedral en el mes de mayo

20.652 personas visitaron la Catedral en el mes de mayo

1080 720 Catedral de Sevilla

El pasado día 10 de mayo,  la Catedral y la Giralda volvieron a abrir sus puertas a la visita cultural de forma progresiva y con un restrictivo control de aforo y seguridad Covid. Durante este periodo y con horarios escalonados, se recibieron 20.652 visitas,  lo que invita a la esperanza en la paulatina recuperación,  pero sin olvidar que este dato únicamente representa el 15.01 % del nivel de visitas alcanzado en el mismo periodo de 2019.

Además de la visita ordinaria, se realizaron 1.321 visitas guiadas en sus dos modalidades: Catedral y Giralda, y Cubiertas, llegando a alcanzar un 80.5 % del aforo dispuesto.

Del total de visitas, el 70.8 % fueron visitantes nacionales – el 56 % andaluces, un 12.5 % de Madrid y un 8 % de Cataluña -, frente al 28.1 % europeos – en su mayoría franceses –  Sólo el 1.0 % proviene de países del resto del mundo. 

En este mes, el Cabildo ofreció 3.871 entradas gratuitas repartidas entre residentes, discapacitados, desempleados y menores de 14 años, lo que ha supuesto un  18,3% del total.

El Cabildo Metropolitano, en su espíritu de difusión de la cultura religiosa y de la colaboración con la oferta turística de la ciudad de Sevilla, continua trabajando para recuperar cuanto antes su máximo rendimiento. En esta línea, el próximo martes día 8 de junio, reabrirá a la visita cultural de la Iglesia de El Salvador como parte integrante del conjunto monumental.

×
ENTRADAS TICKETS
×

Accesibilidad

Entradas gratuitas, aseos adaptados, servicio de sillas de ruedas, folletos Braille, servicio de signo-guías... etc
×

Nuestros vídeos

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Catedral de Sevilla TV

Misas, celebraciones y eventos en directo desde nuestro canal de televisión.
×

- Signoguías

Servicio gratuito de signoguías para personas sordas o con discapacidad auditiva.

- El Evangelio en lenguaje de signos

Vídeos con lecturas del Evangelio en Lengua de Signos Española.
COVID-19: INFORMACIÓN GENERAL Y DOCUMENTACIÓN.