Facebook Instagram Youtube Youtube Twitter Web Oficial de la Catedral de Sevilla Único Sitio Oficial

LA HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES CELEBRA SU CENTENARIO EN LA CATEDRAL DE SEVILLA

Del 27 de febrero al 2 de marzo a las 20:00 horas, se celebrará en la Santa Iglesia Catedral el Solemne Quinario en honor del Stmo. Cristo de la Buena Muerte en el trascoro de la Santa Iglesia Catedral con el siguiente orden de cultos: Exposición del Santísimo Sacramento, Rezo del Santo Rosario, Liturgia de la Palabra, Oración del Estudiante, Santa Misa, Bendición y Reserva de S.D.M, ocupando la sagrada cátedra los capitulares: Isacio Siguero Muñoz, Manuel Cotrino Bautista, Álvaro Pereira Delgado, Antonio Rodríguez Babío y Francisco Román Castro.

El domingo 3 de marzo a las 11.00 horas se celebrará solemne Función Principal de Instituto oficiando el pontifical Francisco José Ortiz Bernal, Deán de la Catedral. Por la tarde, los titulares de la hermandad serán trasladados a la capilla universitaria. El traslado de regreso comenzará a las siete de la tarde.

Por tal fin, las imágenes del Cristo de la Buena Muerte y de la Virgen de la Angustia, como anunciamos previamente, fueron trasladadas en andas el domingo 25 de febrero hasta la SEO sevillana en devoto viacrucis.

Las imágenes del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Angustia, se pueden admirar en el siguiente horario: 8:00 a 10:30 horas, acceso libre por la Puerta de San Miguel, y de 10:45 a 16:00 horas, por los cauces habituales de la visita cultural de la Catedral.

El solemne quinario recuerda los años (de 1972 a 1982) en que la Hermandad celebró los cultos del Quinario en el primer templo metropolitano con la intención de “poder ofrecer a los universitarios y a los católicos sevillanos en general, la posibilidad de acceder a unos apropiados y remozados ejercicios cuaresmales» en correspondencia a los especiales vínculos que unen el Cabildo Catedralicio con la Hermandad y que fructificaron en la consecución del título de Patriarcal.

Esta designación, es consecuencia de las relaciones establecidas entre la Cofradía y el citado Cabildo, a raíz de la autorización de éste para que pudiera celebrar los Quinarios en la Seo Hispalense. En correspondencia a esta decisión, la Junta de Oficiales acordó nombrarlo, hermano de honor, solicitando formalmente, a finales de los setenta, la carta de Hermandad Capitular. Esta petición fue aceptada por el Cabildo de la Catedral, añadiéndose en septiembre de 1978 en el escudo de la Hermandad la Cruz Patriarcal.

COMPRAR
ENTRADAS