Facebook Instagram Youtube Youtube Twitter Web Oficial de la Catedral de Sevilla Único Sitio Oficial

MIÉRCOLES DE CENIZA EN LA CATEDRAL

El próximo miércoles 14 de febrero, se celebrará en la Catedral de Sevilla la Misa de Imposición de Cenizas con la que se inicia la Cuaresma. Será a las ocho de la tarde y estará presidida por el Arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses. Por la mañana, también habrá imposición de cenizas en las misas habituales de las 8.30h, 9:00h, 10:00h, 12:00h.

La misa de las 20:00 horas presidida por monseñor Saiz Meneses podrá seguirse por el canal Youtube de la Catedral https://youtube.com/live/4Os3252qgCs?feature=share

La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón. La imposición de las cenizas recuerda a los cristianos que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo.

Historia y sentido el Miércoles de Ceniza

Desde el año 384 d.C., la Cuaresma adquiere un sentido penitencial para todos los cristianos y desde el siglo XI, la Iglesia acostumbra a imponer las cenizas al iniciar los 40 días de penitencia y conversión.

Las cenizas que se utilizan se obtienen quemando las palmas usadas el Domingo de Ramos de año anterior. El sentido de esto es recordar a los cristianos que lo que fue signo de gloria terrena, pronto se reduce a nada.

Además la imposición de ceniza recuerda que algún día vamos a morir y que el cuerpo se va a convertir en polvo.  Es una forma de recordar que todo lo material que se tenga en la Tierra se acaba, en cambio, todo el bien que se tenga en el alma se llevará a la eternidad.

Cuando el sacerdote impone la ceniza (tanto a niños como adultos) se debe tener una actitud de querer mejorar, de querer tener amistad con Dios.

COMPRAR
ENTRADAS