Facebook Instagram Youtube Youtube Twitter Web Oficial de la Catedral de Sevilla Único Sitio Oficial

7 de diciembre, Vigilia de la Inmaculada en la Catedral de Sevilla

|

Como cada año el 7 de diciembre, la Delegación de Pastoral Juvenil, en colaboración con el Cabildo de la S.I. Catedral de Sevilla, organiza una Vigilia Eucarística para la celebración de las Vísperas de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.  El lema de este año es ‘María se levantó y partió sin demora’, coincidiendo con el de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Lisboa el próximo verano. En palabras del delegado diocesano para la pastoral con jóvenes, Manuel Jiménez Povedano, “es el lema que nos marca el camino preparatorio de la JMJ y que hemos querido aprovechar para la Vigilia”

 

Sevilla, 1 de diciembre de 2022

Todos los fieles tienen una cita el próximo 7 de diciembre con su Madre, la Virgen María. Como cada año, son convocados a participar en la Vigilia- exposición del Santísimo con Liturgia de la Palabra –  que tendrá lugar a partir de las 20:30 horas de la noche en la Catedral hispalense y presidida por el arzobispo, monseñor José Ángel Saiz Meneses. Podrá accederse a la Catedral desde las 19:30 horas por las puertas de San Miguel y Palos.

Previamente, a las seis y media de la tarde, se recibirá a los grupos jóvenes de parroquias, hermandades, movimientos y congregaciones de la Archidiócesis en el Patio de los naranjos (entrada por la Puerta del Perdón). Aquí se hará una breve difusión e invitación a la Jornada Mundial de la Juventud.

Una hora más tarde, la autora del cartel de este año, María Olguín, ilustradora de los Valivan, ofrecerá su testimonio, también en el patio, en la entrada tras el altar del Jubileo.

Catequesis, Vigilia y procesión

Los jóvenes accederán a la Catedral a las 19:45 horas para participar de las catequesis previas que tendrán lugar a partir de las ocho de la tarde sobre la Visitación de la Virgen María y que estarán acompañadas de testimonios(matrimonios, parejas de novios, seminaristas, jóvenes…) antes de la Vigilia de oración ante el Señor sacramentado.  

Capillas para el encuentro de catequesis:

1.- Capilla de la Virgen de los Reyes

2.- Capilla de la Virgen de la Antigua

3.- Capilla de San José (Virgen de la sede vicaria)

4.- Capilla de la «Cieguecita» y de la Anunciación

5.- Capilla de San Isidoro (Virgen del Madroño y Virgen de la Cinta)

6.- Capilla de la Virgen de la Estrella

7.- Capilla de las doncellas (Anunciación)

8.- Capilla de San Pablo (Inmaculada)

Más tarde, a las nueve y media, está prevista la procesión con la Inmaculada del Postigo hasta su capilla, acompañada por el arzobispo, monseñor José Ángel Saiz Meneses, miembros del Cabildo y de la delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria, así como por  el coro de jóvenes procedentes de distintos grupos y realidades diocesanas que solemnizarán musicalmente la Vigilia. 

Pontifical a la Inmaculada Concepción

Un día más tarde, el 8 de diciembre, el arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, presidirá la Misa solemne por la Inmaculada. Será igualmente en la Catedral, a las diez de la mañana. A partir de este día y durante toda la Octava (hasta el día 15), como es tradición, a las cinco y media de la tarde habrá celebración de la Palabra, adoración al Santísimo y baile de los seises, vestidos con el terno celeste y blanco, propio de la solemnidad inmaculista. El acceso será desde las cinco menos cuarto por las puertas de Palos y San Miguel.

HORARIOS DE SEMANA SANTA 2024 EN LA CATEDRAL DE SEVILLA

COMPRAR
ENTRADAS