Facebook Instagram Youtube Youtube Twitter Web Oficial de la Catedral de Sevilla Único Sitio Oficial

23 de Noviembre, día de San Clemente y aniversario del restablecimiento del culto cristiano en Sevilla

El miércoles 23 de noviembre se celebra el día del aniversario de la conquista de Sevilla. Ese día del año 1248, coincidiendo con la festividad de San Clemente, pasó a la historia de la ciudad como la jornada en la que Sevilla fue recuperada para la fe cristiana con la entrada del rey Fernando III al frente de las tropas castellanas en una ciudad hasta entonces gobernada por el caid Axafat.

Sevilla, 21 de noviembre de 2022

El Cabildo Catedral conmemora de forma especial esta fecha con una serie de actos en torno a la figura del rey santo. Como cada año en este día, la urna de Laureano de Pina que cobija los restos mortales de San Fernando, estará abierta de 8.30 a 10.30 horas, pudiendo acceder por la Puerta de Palos y San Miguel.

A las 9.30 horas darán comienzo los Laudes con posterior  procesión de la espada por las naves internas de la Seo hasta la capilla Real, lugar donde se encuentra San Fernando. Participarán miembros de la corporación municipal, el Cabildo Catedral y la orden de San Clemente. Al término, se celebrará la Eucaristía conmemorativa de este día histórico para la ciudad.

A las 20:00 horas se celebrará Función Solemne que la Comunidad Parroquial del Sagrario de la Catedral consagra en Honor de su Titular San Clemente en la Capilla Real.

 

VISITA CULTURAL

De 12.00 h. a 18.00 h. (taquilla de 12.00 h. a 17.00 h.)

COMPRAR
ENTRADAS