Facebook Instagram Youtube Youtube Twitter Web Oficial de la Catedral de Sevilla Único Sitio Oficial

El Cabildo de la Catedral colabora con la exposición  ‘Imago Mundi’ 

||||

La sala CICUS alberga hasta el 25 de febrero la muestra ‘Imago Mundi’ organizada por la Universidad de Sevilla en colaboración con la editorial IvoryPress. Su comisario es el director de Patrimonio de la Universidad, Luis Méndez, y en ella pueden contemplarse diversas publicaciones entre las que destacan un ejemplar de la Biblia de Gutenberg, un volumen de la Biblia del Oso de Casiodoro de Reina o algunos documentos firmados por Miguel de Cervantes. Estos fondos bibliográficos, entre los que hay una aportación de la Biblioteca Colombina, entran en diálogo con otras obras de arte de diverso formato.

El arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Asenjo Pelegrina, fue una de las autoridades participantes en el acto de inauguración de la exposición. Un acto en el que también participó el rector de la Hispalense, Miguel Ángel Castro.

La Catedral de Sevilla colabora con esta muestra cediendo varias piezas, entre ellas el modelo de la maqueta de madera de la custodia grande de la Catedral. En 1580 el Cabildo aceptó dicha maqueta de Juan de Arfe para realizar la custodia procesional. Según el propio Juan de Arfe y Villafañe fue su mejor obra, en parte, porque tuvo que competir en un concurso con otros reconocidos maestros. Además, la Giralda del maestro Juan de Dios, que se encuentra en la Catedral flanqueada por las santas Justa y Rufina de Duque Cornejo (1728), y el cuadro de San Isidoro, obra de Bartolomé Esteban Murillo (1655) procedente de la Sacristía Mayor de la Catedral.

Del Arzobispado de Sevilla hay otras obras: ‘Moisés mostrando las tablas de la ley’ de Juan de Espinal, ‘Santa Teresa’ de Matia Pretti y la escultura en madera policromada ‘San Juan Evangelista’ obra firmada por Juan Martínez Montañés.

 

COMPRAR
ENTRADAS