• 08/08/2018

El 15 de agosto se celebran los actos en honor a la Virgen de los Reyes

El 15 de agosto se celebran los actos en honor a la Virgen de los Reyes

796 448 Catedral de Sevilla

El próximo 15 de agosto, festividad de la Asunción, Sevilla revivirá otra cita de los fieles con su patrona, la Virgen de los Reyes. El acontecimiento, que nos emplaza a las ocho de la mañana de esa jornada frente a la Puerta de los Palos de la Catedral, viene precedido de una tradición religiosa y cultural que polariza parte de la actualidad en clave diocesana desde finales de julio.

El Ateneo de Sevilla acogió el pasado 18 de julio el acto de presentación del cartel del Día de la Virgen, que este año ha sido encargado al pintor Juan Miguel Martín. Y pocos días antes se conoció que la patrona lucirá en la procesión el manto blanco de castillos y leones que donó en 1884 la reina Isabel II.

Programación religiosa

Novena

A las 20.00 horas comenzará la novena que se celebrará entre los días 6 y 14 de agosto, siguiendo el orden del rezo del Santo Rosario, oración a la Virgen de los Reyes, misa y salve. Es el culto más numeroso de la ciudad.

El rector de la basílica del Gran Poder, Francisco de Borja Medina Gil- Delgado, predicará la novena que estará presidida por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.

Los devotos podrán acceder por la puerta de los Palos y de San Miguel desde las 19.00 horas. Además, por la mañana, también hay novena a las 8.00 horas, sumado a dos eucaristías a las 9.00 y 10.00 horas respectivamente. Unos cultos que pueden seguir, en directo, a través de la web de la Santa Iglesia Catedral (www.catedraldesevilla.tv)

Por otro lado, el día 12 de agosto se recibirán a los nuevos hermanos de la asociación de fieles de la Virgen de los Reyes y el Rey San Fernando.

El 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen, la Catedral abrirá sus puertas a las 5 de la mañana para asistir a las 3 eucaristías previas a la procesión de tercia por las gradas bajas. Estas misas tendrán lugar a las 5.30, 6.00 y 6.30.
Al término de la procesión, misa pontifical en el altar del Jubileo y bendición papal por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.

Por otro lado, todo aquel miembro de la asociación de fieles podrá retirar su papeleta de sitio tanto en el primer besamanos como durante los días de novena en el trascoro de la Santa Iglesia Catedral.

Octava

Tras la procesión, tendrá lugar la octava que finalizará el 22 de agosto. La eucaristía comenzará todos los días a partir de las 8.30 de la mañana en la parroquia del Sagrario.

Segundo besamanos

En el Sagrario, los días 20 y 21 de agosto, la Virgen se despedirá de los sevillanos con el segundo de sus besamanos en horario comprendido entre las 18.00 horas y las 22.00 en la primera jornada y de 9.00 a 14.00 horas en el segundo día.

Del 20 al 22 de agosto, la octava se cerrará en la capilla Real. Como culmen a los cultos, se abrirá la urna del Rey San Fernando en horario de 8:30 horas a 10:00 h.

 

 

 

 

Catedral de Sevilla
×
ENTRADAS TICKETS
×

Accesibilidad

Entradas gratuitas, aseos adaptados, servicio de sillas de ruedas, folletos Braille, servicio de signo-guías... etc
×

Catedral de Sevilla TV

Misas, celebraciones y eventos en directo desde nuestro canal de televisión.
×

- Signoguías

Servicio gratuito de signoguías para personas sordas o con discapacidad auditiva.

- El Evangelio en lenguaje de signos

Vídeos con lecturas del Evangelio en Lengua de Signos Española.