Las Cubiertas de la Catedral Un viaje a través del tiempo, una experiencia única para conocer cómo se construyó la Catedral

La visita de las cubiertas constituye un viaje a través del tiempo, una experiencia única para conocer cómo se construyó la Catedral entre los siglos XV y XVI.

A lo largo del recorrido conocerá una serie de personajes que participaron en la construcción: el maestro mayor, los canteros, albañiles, carpinteros, herreros, olleros, esparteros, peones… cada uno colaborando con su trabajo para que el proyecto de la construcción de una Catedral gótica y renacentista se hiciera realidad.

Conozca la Catedral desde lo alto, realice un paseo por sus azoteas, recorra pasadizos, disfrute de las panorámicas que ofrece  la arquitectura de la Catedral y de su entorno urbano.

¡No se lo pierda!…

Horarios de visita

Lunes y Martes: 09:30 h., 10:00h, 20:30 h.*,21:00h.*

Miércoles y Jueves: 09:30 h., 10:00h, 20:30 h*.,21:00h.*, 21:30 h.*

Viernes y Sábado: 09:30 h., 10:00h, 21:00 h.*, 21:30 h.*, 22:00 h.*

Domingos: 20:00 h.*,20:30 h.*, 21:00 h.*

*VISITAS NOCTURNAS

Estos horarios y días de visita pueden sufrir modificaciones por motivo de celebración de actos extraordinarios.

Idiomas

Español, Inglés, Frances

Duración de la visita

Una hora y media aproximadamente.

Precio de la entrada

La visita cultural de las cubiertas tiene un coste de 20,00€ (Online)/ 21,00€ (Taquilla) por persona.

 Compra online recomendado

Del mismo modo incluye, durante su visita de las cubiertas, un seguro de accidentes (póliza válida exclusivamente para menores de 70 años).

En caso de inclemencias meteorológicas la visita cultural se suspenderá y podrá solicitar un cambio de fecha o devolución del importe.

 

Normas y recomendaciones de la visita

La adquisición de la entrada significa la aceptación de las siguientes normas de la visita a las cubiertas:

  • Debido a las características y dificultad del recorrido, y por motivos de seguridad, la visita queda limitada a personas mayores de 9 años y que carezcan de enfermedades cardiorrespiratorias, vértigo o cuya movilidad no esté limitada por motivos de edad o salud.
  • Los menores de edad (menores de 18 años y mayores de 9) deben ir acompañados de un adulto.
  • 10 minutos antes del inicio de su visita deberá estar en el punto de encuentro. Se ruega puntualidad. Por las particularidades de la visita, una vez iniciada, no será posible incorporarse.
  • Portar una entrada, por persona, que deberá mostrar al técnico acompañante. No es necesario traer impresa la entrada, puede mostrarla en cualquier dispositivo móvil.
  • Se sugiere venir adecuadamente vestido con calzado cómodo y en los meses de calor hidratarse y protegerse la cabeza.
  • Por razones de conservación el visitante debe comprometerse a cuidar el correcto comportamiento y respeto al Monumento. Se respetará escrupulosamente la integridad de todos los elementos ornamentales y arquitectónicos.
  • En todo momento se seguirán las indicaciones del técnico acompañante.
  • Está permitido el uso de cámaras fotográficas. Por razones de seguridad y comodidad de los visitantes no se permite el uso de trípode, salvo previa autorización.
  • Para garantizar una buena calidad de visita queda prohibido el uso del teléfono móvil durante el recorrido. Su uso queda limitado, exclusivamente, a la realización de fotografías.
  • Ante circunstancias imprevistas, el Delegado del Cabildo se reserva siempre la posibilidad de cambiar o anular la autorización concedida.

Servicio de atención al visitante

De lunes a viernes de 10:00h. a 17:00h.

Tel. +34 954 214 971

 

Tel. +34 682 001 309

inpatrimonio@catedraldesevilla.es

DESCARGAR NORMAS

 
×
ENTRADAS TICKETS
×

Accesibilidad

Entradas gratuitas, aseos adaptados, servicio de sillas de ruedas, folletos Braille, servicio de signo-guías... etc
×

Nuestros vídeos

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Catedral de Sevilla TV

Misas, celebraciones y eventos en directo desde nuestro canal de televisión.
×

- Signoguías

Servicio gratuito de signoguías para personas sordas o con discapacidad auditiva.

- El Evangelio en lenguaje de signos

Vídeos con lecturas del Evangelio en Lengua de Signos Española.
× CERRAR
Show
NOTAS IMPORTANTES:

1.- La visita a la Catedral y la Giralda no está incluida en esta visita guiada.

2.- Debido a las características y dificultad del recorrido, y por motivos de seguridad, la visita queda limitada a personas que no padezcan enfermedades cardiorrespiratorias, vértigo o cuya movilidad no esté limitada por motivos de edad o salud y a mayores de 10 años (mínimo 1 adulto por cada 2 menores de 18 años). Si los visitantes son mayores de 70, estos deberán de suscribir el documento que se les facilitará, asumiendo las responsabilidades que pudieran derivar de cualquier incidente durante su visita.

3.- Debido a que gran parte del itinerario transcurre por espacios exteriores, el visitante se podrá ver sometido a inclemencias meteorológicas y climáticas.