Los presupuestos anuales del Cabildo se caracterizan por su enfoque en la solidaridad y, siguiendo la Doctrina Social de la Iglesia, están orientados directamente a aliviar, dentro de sus posibilidades, la desigualdad, a posibilitar la caridad con los que carecen de lo necesario y a impulsar la justicia social.
El principal compromiso del Cabildo es la Comunión de Bienes, tal y como queda reflejado en el cierre de cuentas del ejercicio de 2024, donde esta partida representa el 33.50 % del porcentaje total. El resto va destinado al compromiso de esta institución con el mantenimiento y conservación del templo, así como la implicación en los recursos humanos y de servicio necesarios para la gestión pastoral y cultural de la Catedral.
Como detalle, resaltamos que el Cabildo dispone de una plantilla propia de más de sesenta trabajadores y genera empleo indirecto a más de trescientos. Además mantiene acuerdos de servicios con más de trescientas empresas, lo que supone para Sevilla un impulso laboral y económico destacable.
Los recursos económicos de los que dispone el Cabildo son gracias a las únicas aportaciones recibidas por los visitantes y fieles que acuden a la Catedral.
