La Catedral de Sevilla se encuentra ultimando los preparativos para la festividad del Corpus, que se celebrará este jueves.
Durante estos días previos, se está llevando a cabo la disposición de las imágenes que formarán parte de la procesión y que los fieles podrán contemplar en el trascoro mañana por la tarde, tras el concierto ofrecido por la Orquesta y Coral de la Catedral, programado para la víspera del Corpus.
El recorrido procesional dará inicio a primera hora de la mañana, con las imágenes ya colocadas en sus respectivos pasos.

La organización de este evento es meticulosa, siguiendo un orden litúrgico y simbólico perfectamente definido. La celebración comenzará con la Santa Misa a las 8:30 horas y, al finalizar, dará comienzo la solemne procesión.
Entre los pasos que participan en este acontecimiento destacan:
– El Niño Jesús.
– San Isidoro y San Leandro.
– La Inmaculada Concepción.
– San Fernando.
Por último, cierra la procesión la Sagrada Custodia. Esta obra maestra de la orfebrería española, creada por Juan de Arfe entre los años 1580 y 1587, es una pieza excepcional. Con una altura de 3,20 metros, está formada por cuatro cuerpos y un templete superior, todo elaborado en plata repujada, está considerada uno de los mayores tesoros artísticos de la Catedral.
