El día 26 de abril es una jornada reservada en el santoral para uno de los principales referentes de la Iglesia sevillana: San Isidoro.
Al ser hoy Octava de Pascua, la misa en su honor se celebrará el próximo lunes 28 de abril a las 10:00 horas en rito hispano-mozárabe. Duante la misma, sus reliquias ocuparán un lugar especial en el altar mayor de la Catedral y, durante toda la semana, la capilla dedicada a él permanecerá abierta y decorada para venerar al Santo hispalense.
San Isidoro fue arzobispo de Sevilla, murió y estuvo enterrado durante siglos en Sevilla. Considerado por muchos el sevillano más importante, no sólo desde el punto de vista eclesiástico y clerical como arzobispo de Sevilla y presidente del IV Concilio Nacional de Toledo en 633, sino como el intelectual más completo, más universal, más leído de todos los sabios que han nacido en la ciudad de Sevilla. También marcó la unificación litúrgica de la España visigoda (rito hispano, mozárabe o isidoriano, utilizado en toda la España cristiana hasta la progresiva imposición del rito romano en el siglo XI) e impulsó la formación cultural del clero.
EL CAPITULAR ANTONIO BUENO ÁVILA NOS HABLA SOBRE LA FIGURA DE SAN ISIDORO :
