Facebook Instagram Youtube Youtube Twitter Web Oficial de la Catedral de Sevilla Único Sitio Oficial

EL DULCE NOMBRE DE MARÍA

El Dulce Nombre de María es la conmemoración cristiana del nombre de la madre de Jesucristo, una festividad que cada 12 de septiembre celebra a la Santísima Virgen María como Madre de Dios y de la Iglesia. Esta celebración honra su dulce y santo nombre, que inspira amor, fe y consuelo. La festividad también permite a los fieles interceder por las necesidades de la Iglesia, dar gracias por la protección divina y recordar la histórica victoria cristiana en el sitio de Viena en 1683. 

La Catedral de Sevilla es el mayor templo de la cristiandad dedicado a la Virgen María por lo que son incontables las imágenes de la Madre de Dios que atesora en sus naves y capillas, entre esculturas, pinturas, orfebrería, vidrieras, etc. De todas ellas nos detenemos hoy ante la bella imagen de «La Cieguecita» de Juan Martínez Montañés (en torno a 1630) que se encuentra en el interior de la Catedral, en una de las llamadas «capillas de alabastro», nombre derivado del material utilizado en las mismas.

No se trata sólo de una importante pieza artística; esta representación de la Inmaculada es ante todo uno de los mejores ejemplos de la imaginería sevillana, una de las obras más destacadas que podemos contemplar en la catedral hispalense y probablemente, junto con las Inmaculadas de Murillo, la cumbre de la iconografía concepcionista en la ciudad, reflejo de la defensa y devoción popular del dogma.

SIMPOSIO INTERNACIONAL «TURRIS FORTISSIMA»

Desde el 19 - 21 de noviembre

COMPRAR
ENTRADAS