Facebook Instagram Youtube Youtube X-twitter Web Oficial de la Catedral de Sevilla Único Sitio Oficial

LA CATEDRAL DE SEVILLA, GRAN SANTUARIO MARIANO

Con la llegada del mes de mayo ponemos de manifiesto la condición de la Catedral de Sevilla, consagrada a Santa María de la Sede, como un bello santuario mariano. Al tiempo, recordamos la gran actividad pastoral que el Cabildo metropolitano dedica a la Virgen María como mediadora y modelo de la Iglesia desde la consagración de la Catedral al culto cristiano en 1251. 

La rica historia de la Catedral invita a reflexionar sobre su importante papel como centro neurálgico de actividad sacramental, pastoral y catequética, así como lugar de peregrinación donde los fieles buscan la intercesión de la Virgen. Esta relevancia se refleja en las veintiuna capillas y altares dedicadas a María que podemos encontrar en la Catedral y en las magníficas y numerosas piezas patrimoniales que atesora la Seo Hispalense entorno a la imagen de la Madre de Jesús.

En este mes de María recordamos cómo la Piedad y devoción Sevillana nació en gran medida con la Virgen de los Reyes patrona de la Archidiócesis y que se muestra a los fieles en la capilla Real. La advocación mariana de la Virgen de la Antigua, también traspasó continentes y tiene una fuerte presencia en la historia de España y América. Es conocida por su fama milagrosa y devoción, especialmente en Panamá, donde es la patrona de la primera diócesis de toda América.

Entre otras imágenes destacadas se encuentran pinturas y esculturas dedicadas a la Inmaculada Concepción de María y a otras Vírgenes tan entrañables como la Virgen del Refugio, Virgen del Madroño, Virgen del Pozo Santo, Virgen de la Cinta, Virgen de la Estrella, Virgen de Belén y otras que le invitamos a descubrir cuando venga a la Catedral de Sevilla.

SIMPOSIO INTERNACIONAL «TURRIS FORTISSIMA»

Desde el 19 - 21 de noviembre

COMPRAR
ENTRADAS