Visitas Centros educativos
Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla

INFORMACIÓN GENERAL

La Catedral de Sevilla pone en marcha una visita orientada, en una primera fase, únicamente a CENTROS EDUCATIVOS ESPAÑOLES DESDE LA ETAPA INFANTIL HASTA 4º DE LA ESO con el objetivo de seguir contribuyendo en la formación de los más jóvenes y dotándoles de conceptos, procedimientos y actitudes que les ayude en su futuro. 

 

REQUISITOS ESCOLARES ESPAÑOLES

 

  •  Normas y condiciones para  visita  a la S. I. Catedral de Sevilla con entrada, específica para centros educativos españoles de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato (éste último exclusivo para residentes de la Archidiócesis de Sevilla)(SALA ESCOLARES ESPAÑOLES):
    • 1.1-. El Excmo.Cabildo de la S. I. Catedral de Sevilla establece que la entrada tiene un coste de 1,00€ para los estudiantes de hasta 4º de la ESO, y asimismo ponemos a su disposición la compra de la visita cultural en nuestra plataforma oficial de compra online. La disponibilidad de estas entradas, será a las  10:00h., de octubre a junio y de lunes a viernes.
    • 1.2.- Para alumnos mayores de 11 años, es obligatorio utilizar radioguías si van a efectuar una visita incluyendo explicaciones. Esta norma se podrá aplicar a alumnos de otra edad a criterio del personal técnico de la Catedral que acompañe al grupo. Estas radioguías en caso de ser necesarias están incluidas en el precio de la visita.
    • 1.3.-La visita será acompañada por un técnico de la Catedral de Sevilla. La visita no es guiada, el personal de la Catedral de Sevilla acompañará al grupo para facilitar los accesos, dar las indicaciones necesarias, estructurar el itinerario de la visita  y supervisar el cumplimiento de las indicaciones y de la normativa general de la visita de la Catedral de Sevilla.
    • 1.4.- El número máximo de alumnos por grupo es de 75, requiriéndose que acompañen al grupo un profesor por cada 25 alumnos. Los profesores y  acompañantes que asistan tendrán que adquirir la entrada correspondiente a través de la plataforma de venta online hasta un máximo de 3 profesores y de 6 acompañantes El precio de la entrada para profesores y acompañantes será también de 1,00 €. Los datos de profesores y acompañantes deberán estar incluidos en el documento de solicitud que se adjunta durante la compra.
    • 1.5.- Una vez concretada la fecha y hora de la visita, desde la Catedral de Sevilla  se verificará el documento acreditativo que adjunten en el proceso de compra. Es imprescindible la presentación del listado de alumnos con nombres, apellidos y fechas de nacimiento que asisten a la visita con sello oficial y original del centro junto con la entrada emitida. No será válida con fotocopias, tachaduras y/o enmiendas en la misma.
    • 1.6.- No se admitirán intermediarios en la gestión de solicitudes. Deberán ser efectuadas por el propio centro educativo.
    • 1. 7.-. Se recomienda máxima puntualidad en la llegada, transcurridos 10 minutos desde la hora estipulada no se presenta el grupo se dará por cancelada la visita.

 

  • Visitas para el resto de centros educativos y visitantes.

  Tienen dos opciones de visitar el monumento:

 

      • a) Compra online: Deberá realizar la compra a través de la plataforma de compra de entradas de la Catedral de Sevilla completando los datos necesarios en la opción CATEDRAL, GIRALDA E IGLESIA DEL SALVADOR. El acceso se realizará a la hora estipulada en el proceso de compra por la puerta del Lagarto. Esta visita está acogida a partir de 10 personas a la normativa para grupos por lo que será obligatorio la utilización de radioguías. Las radioguías no se podrán adquirir en la Catedral de Sevilla. Es posible que no haya disponibilidad de plazas para su visita debido a las limitaciones de aforo.

 

      • b) Compra en taquilla: Pueden acceder al recinto por la Puerta del Príncipe o San Cristóbal, deberán esperar cola de acceso en caso de haberla como cualquier visitante, con las siguientes características:
        •  1.- Alumnos/as de hasta 14 años (entrada gratuita): Presentando en taquilla una carta oficial sellada del Centro Educativo con la relación nominal (nombres y apellidos) de los alumnos que van a visitar el monumento, así como de la edad de los mismos. – Indicar en la carta de presentación el nombre del profesor responsable del grupo. – Los profesores/as y adultos acompañantes, si no son naturales o residentes de la Archidiócesis de Sevilla abonarán el precio estipulado de adultos en taquilla  en la Tarifa Publicada de precios de la  Catedral de Sevilla. Deberá haber al menos un profesor o adulto acompañante por cada 25 alumnos. Esta visita está acogida a partir de 10 personas a la normativa para grupos por lo que será obligatorio el uso de radioguías. Las radioguías no se podrán adquirir en la Catedral de Sevilla.
        •  2.-El resto de los casos tendrán que abonar las tarifas oficiales establecidas para la compra en taquilla de la visita cultural de la Catedral de Sevilla.

 Consultar: HORARIOS Y TARIFAS.

        •  3.-Es posible que no haya disponibilidad de plazas para su visita debido a las limitaciones de aforo.

 

Existe material didáctico que se puede descargar en la página web oficial de la Catedral de Sevilla.

    DESCARGAR

 

 

 

INFORMACIÓN GENERAL:

Teléfono de atención al cliente: 954214971

Información Visita Catedral y Giralda:

reservas@catedraldesevilla.es

 

×
ENTRADAS TICKETS
×

Accesibilidad

Entradas gratuitas, aseos adaptados, servicio de sillas de ruedas, folletos Braille, servicio de signo-guías... etc
×

Nuestros vídeos

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Catedral de Sevilla TV

Misas, celebraciones y eventos en directo desde nuestro canal de televisión.
×

- Signoguías

Servicio gratuito de signoguías para personas sordas o con discapacidad auditiva.

- El Evangelio en lenguaje de signos

Vídeos con lecturas del Evangelio en Lengua de Signos Española.
COVID-19: INFORMACIÓN GENERAL Y DOCUMENTACIÓN.