La Catedral de Sevilla acogerá mañana, jueves 12 de febrero, a las 19:00 horas, una catequesis preparatoria para los matrimonios que celebran este año sus bodas de oro y plata, así como para las parejas que contraerán matrimonio en 2026.
La sesión será impartida por el capitular Antero Pascual y constituye un encuentro de reflexión espiritual previo a la celebración litúrgica del próximo sábado.
Solemne celebración el 14 de febrero
El sábado 14 de febrero, a las 20:00 horas, el arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, presidirá en el trascoro de la Catedral la ceremonia de bendición y acción de gracias. El acto se enmarca en la Semana del Matrimonio, una iniciativa de la Conferencia Episcopal Española para poner en valor la fidelidad y el sacramento del matrimonio cristiano.
Inscripción
Las parejas interesadas en asistir deben inscribirse previamente enviando un correo a:
actividadespastorales@catedraldesevilla.es
Se ruega indicar nombre, apellidos y la fecha del aniversario o enlace matrimonial.
Estas iniciativas forman parte de la labor pastoral del Cabildo de la Catedral, que sigue brindando acompañamiento, formación y espacios de encuentro para matrimonios y familias, destacando el valor del sacramento del matrimonio como una vocación y un testimonio vivo de fe.