En la mañana de hoy, han visitado la Catedral de Sevilla un grupo de alumnos y alumnas del Colegio Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de la Ciudad de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaira.
Acompañados de diversos voluntarios y monitores, el grupo ha realizado una visita guiada organizada por el Cabildo de la Catedral.
Este tipo de visitas son una prioridad en la visita cultural y amplían la función inclusiva, evangelizadora y pastoral de la institución.
Todos los alumnos presentan necesidades educativas especiales y pertenecen al área laboral de Impulsa 2, dedicado a la fabricación y montaje, cuyo objetivo principal es la integración en el mundo socio-laboral.
Esta experiencia nos ayuda a demostrar que la educación inclusiva no solo consiste en superar barreras, sino en crear espacios donde cada persona pueda brillar y desarrollar sus habilidades, contribuyendo a la construcción de una sociedad más inclusiva y justa. Es, por lo tanto, un compromiso activo con la igualdad y el respeto.
Al derribar barreras y construir oportunidades, este enfoque vislumbra un futuro donde cada persona, sin importar su capacidad, encuentre el espacio y el apoyo necesario para alcanzar su máximo potencial.