Con el inicio de la Cuaresma, la Catedral retoma sus catequesis propias de este tiempo litúrgico con una propuesta orientada a ayudar a los fieles a vivir con intensidad las cinco semanas de preparación hacia la celebración de la Semana Santa y el Triduo Pascual.
La iniciativa mantendrá su formato habitual. Cada sesión comenzará con una catequesis introductoria impartida por un canónigo de la Santa Iglesia Catedral. A continuación, se desarrollará un itinerario a través de una cuidada selección de obras artísticas del templo, que serán presentadas como auténticos medios de catequesis, favoreciendo una lectura espiritual y teológica del patrimonio artístico.
El recorrido concluirá con una oración comunitaria a los pies del Cristo de la Clemencia, en un momento de recogimiento que servirá como broche final de cada encuentro.
La participación en esta propuesta pastoral tiene un coste de 2 euros, destinados como donativo a Cáritas. Las personas interesadas pueden adquirir su entrada a través del siguiente enlace:
https://catedraldesevilla.entradasdemuseos.com/visit/catequesis-de-cuaresma