En el marco del plan especial dedicado a las personas con discapacidad, la Catedral de Sevilla celebra cada sábado a las 18:00 horas en la Capilla Real una misa en lengua de signos. Este acto busca acercar la liturgia y fomentar la participación activa de las personas con discapacidad auditiva.
Junto a estas misas adaptadas, todos los domingos, el Cabildo comparte también desde sus plataformas diversos vídeos en los que el sacerdote Gumersindo Melo, director del Departamento de Pastoral del Sordo de la Archidiócesis de Sevilla, representa en lengua de signos el evangelio dominical y las solemnidades litúrgicas, acompañados de narración escrita y oral de la Palabra de Dios.
Estas iniciativas permiten que las personas sordas vivan la Eucaristía de manera completa, acercándose a la Palabra de Cristo, que es universal y abierta a todos.
Para los visitantes sordos, la Catedral dispone de signoguías, dispositivos que sustituyen a las audioguías tradicionales y ofrecen información mediante vídeos en lengua de signos con subtítulos. Asimismo, cuenta con un servicio de bucle magnético de inducción diseñado para personas que utilizan implantes cocleares.