En la madrugada de hoy ha fallecido el canónigo emérito D. José Antonio Gómez Coronilla a los 88 años de edad. Natural de Los Molares (Sevilla) fue ordenado sacerdote en Sevilla en junio de 1961. Las exequias serán mañana jueves, a las 9:30 horas en el altar mayor de la Catedral. Con tal motivo, se adelanta el rezo del Oficio a las 9:00 horas y se mantiene la misa de la misma hora en la capilla de la Antigua.
Coronilla en su ministerio sacerdotal fue párroco de la Purísima Concepción de Villaverde del Río, arcipreste de Carmona, vicario episcopal de Sevilla Este, párroco de Santa María de Carmona y arcipreste de esta zona pastoral.
El sacerdote diocesano fue un hombre querido y respetado, especialmente en su pueblo natal. No en vano, en el año 2012 el Pleno de este Ayuntamiento acordó rotular una calle con el nombre ‘Reverendos Andrés y José Antonio Gómez Coronilla’ (ambos hermanos, sacerdotes diocesanos), a petición de la Hermandad de Santa Marta de la citada localidad, en señal de gratitud por la labor que realizaron por la parroquia y su patrimonio cultural durante muchos años, así como por su dedicación al servicio de los demás.
El Cabildo de la Catedral eleva sus oraciones por su eterno descanso y su resurrección en la vida eterna. Descanse en paz.