Facebook Instagram X-twitter TikTok TikTok Web Oficial de la Catedral de Sevilla Único Sitio Oficial

El Patio de los Naranjos: un oasis de frescor frente a la ola de calor

Con las altas temperaturas de estos días, el Patio de los Naranjos se convierte en el lugar ideal para descansar y refrescarse durante la visita a la Catedral. Este histórico rincón no solo es un espacio de gran belleza, sino también un auténtico refugio natural contra el calor.

El frescor natural de los árboles

Un reciente estudio de la Universidad de Sevilla ha demostrado el gran beneficio de nuestros naranjos. Gracias a su densa sombra, estos árboles consiguen bajar la temperatura del suelo entre 8 y 12 grados. A diferencia de los techos artificiales, las hojas de los naranjos respiran y no acumulan el calor del sol, lo que refresca el ambiente de forma totalmente natural.

El agua de las fuentes

A la sombra de los árboles se une el agua de las fuentes del patio. El movimiento continuo del agua y los surtidores ayuda a humedecer el aire seco de estos días, rebajando la sensación de calor y creando un espacio mucho más agradable y reconfortante para el visitante.

Consejos para su visita

El Cabildo le invita a disfrutar de este espacio con total tranquilidad:

  • Aproveche las sombras: Use las zonas arboladas del patio para descansar antes o después de recorrer el interior del templo.
  • Manténgase hidratado: Recuerde beber agua con frecuencia durante todo su recorrido por el conjunto monumental.

EUCARISTÍAS FUERA DE LOS CULTOS PROPIOS DE LA VIRGEN

Martes 4 de Agosto: 8.30 y 10.00 h. Capilla de la Antigua
Miércoles 5 de Agosto: 10.00 h. Capilla de la Antigua
Los días de la Novena: 10.00 h. Altar de Plata
Sábado 15 de Agosto: Sabatina Vespertina, en la Capilla Real
Jueves 20 de Agosto: 10.00 h. Capilla Real
Viernes 21 de Agosto: 10.00 h. Capilla de la Antigua
Sábado 22 de Agosto: 10.00 h. Capilla de la Antigua

COMPRAR
ENTRADAS