Facebook Instagram X-twitter TikTok TikTok Web Oficial de la Catedral de Sevilla Único Sitio Oficial

El IAPH recepciona las piezas que completan el conjunto del Dosel del Corpus para su intervención por encargo del Cabildo

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) ha recibido las piezas textiles y ornamentales que completan el conjunto del Dosel del Corpus Christi de la Catedral . Al acto de recepción técnica ha asistido Ana Isabel Gamero, conservadora del templo, esta intervención es un encargo directo del Cabildo de la Catedral para la protección de sus tesoros artísticos.

Junto a la conservadora del templo, en la recepción han participado los responsables clave del proyecto por parte de la institución autonómica: José Luis Gómez Villa, jefe del Centro de Intervención del IAPH, Araceli Montero, jefa del Área de Tratamiento, Lourdes Fernández, técnica de conservación-restauración encargada de la intervención directa de los tejidos, y María López, técnica en conservación preventiva, encargada de velar por el cuidado ambiental y de protección de los materiales.

Esta imponente estructura textil de estética rococó, encargada originalmente en 1769 por el cardenal Francisco de Solís Folch y Cardona al bordador Felipe Lazari, está compuesta por ocho piezas de damasco y terciopelo rojo carmesí. Utilizada históricamente para engalanar el altar del trascoro durante la solemnidad del Corpus, la obra afronta ahora una restauración para corregir las alteraciones causadas por el paso del tiempo.

EUCARISTÍAS FUERA DE LOS CULTOS PROPIOS DE LA VIRGEN

Martes 4 de Agosto: 8.30 y 10.00 h. Capilla de la Antigua
Miércoles 5 de Agosto: 10.00 h. Capilla de la Antigua
Los días de la Novena: 10.00 h. Altar de Plata
Sábado 15 de Agosto: Sabatina Vespertina, en la Capilla Real
Jueves 20 de Agosto: 10.00 h. Capilla Real
Viernes 21 de Agosto: 10.00 h. Capilla de la Antigua
Sábado 22 de Agosto: 10.00 h. Capilla de la Antigua

COMPRAR
ENTRADAS