El próximo sábado 30 de mayo, con motivo de la festividad de San Fernando, la Iglesia del Hospital de los Venerables Sacerdotes acogerá su tradicional misa solemne a las 18:00 horas. La eucaristía estará presidida por el Deán del Cabildo de la Catedral de Sevilla, Francisco José Ortiz Bernal.
La vinculación entre San Fernando y el Hospital de los Venerables se remonta a la fundación del edificio. El templo se puso bajo la protección del rey santo justo tras su canonización en 1671.
Los fieles que asistan a la liturgia podrán contemplar un patrimonio artístico dedicado a la figura del patrón de Sevilla:
- El fresco del altar mayor: La pintura de la Apoteosis de San Fernando, realizada por Lucas Valdés.
- La escultura regia: Una imponente talla del monarca salida del taller del maestro Pedro Roldán.
El Cabildo de la Catedral de Sevilla le invita a vivir esta celebración y a recordar al rey santo en un entorno privilegiado.
