Ya están instaladas las banderolas que adornarán el paso de la Virgen de los Reyes en su procesión de tercia del próximo 15 de agosto, unos elementos que este año estrenarán 88 nuevas unidades para los 44 gallardetes. Las nuevas piezas cuentan con elementos identificativos de la Patrona de Sevilla y la Archidiócesis y han sido diseñados desde el área de Fiestas Mayores
Como lleva siendo habitual desde hace años, para dicha festividad se colocan alrededor de la Catedral unos mástiles de los cuales cuelgan por pares unas banderolas o gallardetes, que debido al deterioro de los existentes se han renovado en su totalidad.
En una de sus caras y enmarcada en una orla, aparece la jarra de azucenas del cuerpo de campanas de la Giralda, por ser la torre de la Catedral de Sevilla, emblema de la ciudad, y en referencia a la Pureza de la Santísima Virgen y el Dogma de la Inmaculada Concepción. Sobre la orla, la leyenda “Regina Regum”, perteneciente a la corona procesional de la Virgen de los Reyes en clara referencia a su advocación, y en la que se ha respetado su tipografía.
En la otra cara del gallardete y enmarcado sobre la misma orla, aparece el monograma del ‘Ave María’, rematado con una cruz sobre un sol, basado en el diseño de una de las joyas del ajuar de la Virgen de los Reyes que luce en su pecherín. Sobre la orla reposa la leyenda “Assumpta in caelum” en la misma tipografía que la anterior, por ser el día 15 de agosto la festividad de la Asunción de la Virgen.
Los nuevos gallardetes se han realizado en tejido de tonalidad azul pavo y serigrafiado por las dos caras, según diseño realizado por José Manuel Peña, técnico delineante del Ayuntamiento de Sevilla bajo la dirección artística de Francisco Javier Hernández Lucas, director del área.