Información General
El pasado 13 de marzo, el Arzobispo de Sevilla publicó un decreto ante la emergencia sanitaria del Covid-19, del que se hizo partícipe a todos los fieles cristianos de esta Santa Iglesia Catedral de Sevilla.
A partir del 11 de mayo, la Catedral pudo reabrir sus puertas para la asistencia a los actos litúrgicos ordinarios y extraordinarios establecidos cada día. Para ello, se llevaron a la práctica las medidas recogidas en el artículo 11 del Real Decreto de declaración de estado de alarma.
Desde entonces, el Cabildo ha estado preparado para acoger a fieles, y a partir del 1 de julio también a visitantes, con las garantías sanitarias e higiénicas que contribuyan a la salud de la ciudadanía. Así, en cumplimiento de la normativa y de las recomendaciones dictadas por las autoridades competentes en la materia, ha establecido un riguroso protocolo.
- Se ha reforzado la limpieza y desinfección de los espacios habilitados del edificio.
- Se cuenta con información actualizada sobre las medidas de protección implantadas.
- El personal emplea equipos EPIS, consistentes en mascarillas higiénicas y lavado frecuente de manos con empleo de soluciones hidroalcohólicas.
Pero es responsabilidad de todos, files y visitantes, cuidarnos entre todos. Por ello se ruega que adopten las siguientes medidas:
- Por precaución, quédate en casa si has estado en contacto con algún positivo o si presentas alguno de estos síntomas: malestar general, fiebre, tos seca o dificultad respiratoria.
- Es obligatorio la desinfección de manos en los puntos provistos con gel hidroalcohólico: puertas de acceso.
- Es obligatorio el uso de mascarilla.
- Atención a la señalética de accesos y espacios habilitados.
- Compra de entradas on – line a través de la página web oficial de la Catedral: www.catedraldesevilla.es