• 08/01/2019

La Catedral de Sevilla se convierte en el monumento más visitado de la ciudad de Sevilla en 2018

La Catedral de Sevilla se convierte en el monumento más visitado de la ciudad de Sevilla en 2018

700 310 Catedral de Sevilla

El templo ha experimentado a lo largo del pasado año una serie de mejoras en la gestión de la visita cultural que le han permitido alcanzar la cifra de 2,1 millones de visitantes, un récord absoluto de visitas con el que ha superado a todos los monumentos de la ciudad.

El departamento de visita cultural del Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla, ha cerrado los registros de visitas del año 2018, hasta la fecha con cifras excepcionales.

Al cierre de 2018, la Catedral de Sevilla ha superado las 2.123.836 visitas, lo que supone una cifras de récord que la convierten en el monumento más visitado de la capital hispalense.

La Catedral de Sevilla ha realizado en los últimos años, una serie de mejoras en la gestión de la visita cultural. Entre ellas, destaca la modernización del sistema de ventas de entradas online a través de la página web oficial de la catedral: www.catedraldesevilla.es mediante la que los visitantes pueden elegir el horario y la fecha para su visita.

También se han producido avances en la accesibilidad al templo que le han permitido obtener el calificativo de Destino Turístico accesible. La atención especializada para centros educativos por franjas horarias; las mejoras en la traducción de folletos de planos y obras destacadas de la Catedral, así como la instalación progresiva de una nueva cartelería de la visita cultural y la implantación de un punto de venta online en la tienda del pabellón; son otras de las innovaciones que han situado a la Catedral en el primer puesto del ranking turístico.

Por último, el templo catedralicio también ha contado este pasado año con una exposición dedicada al pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo, dentro de las celebraciones del Año Murillo con el que se conmemora el 400 aniversario del nacimiento del pintor.

Fco. Miguel Martínez Torres

×
ENTRADAS TICKETS
×

Accesibilidad

Entradas gratuitas, aseos adaptados, servicio de sillas de ruedas, folletos Braille, servicio de signo-guías... etc
×

Catedral de Sevilla TV

Misas, celebraciones y eventos en directo desde nuestro canal de televisión.
×

- Signoguías

Servicio gratuito de signoguías para personas sordas o con discapacidad auditiva.

- El Evangelio en lenguaje de signos

Vídeos con lecturas del Evangelio en Lengua de Signos Española.