• 01/02/2018

Vídeo: La Catedral de Sevilla celebra a lo grande el “Año de Murillo”

Vídeo: La Catedral de Sevilla celebra a lo grande el “Año de Murillo”

1024 576 Catedral de Sevilla

Con motivo del IV Centenario del Nacimiento del Pintor Bartolomé Esteban Murillo, el Cabildo de la Catedral inaugura una importante muestra sobre la obra del maestro barroco.

La exposición, abierta hasta el 8 de diciembre de 2018, se estructura en cuatro espacios que van desde el trascoro hasta la Sala Capitular de la Magna Hispalense. Además de poder ver 40 documentos archivados en el Arzobispado, se expondrán 16 originales de este genio de la pintura que tan bien supo comunicar la Fe a través de la belleza de sus obras.

Las más de 175.000 personas que ya la han visitado, expresan su admiración por el magnífico legado que alberga la exposición y el gran esfuerzo del Cabildo en la mejora de la iluminación de todas y cada una de las pinturas de Murillo, así como de las capillas que las albergan resaltando su valor catequético. Lo que el visitante o el fiel está viendo, no es sólo una pintura de caballete sino la trasmisión de la fe a través del arte. Con esta nueva iluminación, se realza aún más la misión evangelizadora de cada obra.

Para mayor información, acceda a la web: www.murillocatedraldesevilla.org

 

×
ENTRADAS TICKETS
×

Accesibilidad

Entradas gratuitas, aseos adaptados, servicio de sillas de ruedas, folletos Braille, servicio de signo-guías... etc
×

Catedral de Sevilla TV

Misas, celebraciones y eventos en directo desde nuestro canal de televisión.