Normas de la Visita
Iglesia de El Salvador

La Iglesia Colegial del Divino Salvador es un lugar sagrado, uno de los templos barrocos andaluces más destacado y el segundo templo más importante de la Archidiócesis de Sevilla. Es por eso que todos estamos obligados a cuidar este excelente patrimonio histórico-cultural, uno de los mejores exponentes del barroco sevillano.

Para asegurar la protección de las obras de arte es importante que siga las siguientes recomendaciones:

  • El Patio de los Naranjos es un importante testimonio histórico-arqueológico debido, principalmente, a que en este lugar se conservan restos de los pilares y arcos del antiguo Patio de las abluciones de la mezquita, parte del antiguo alminar (convertido en torre campanario) y la conservación íntegra de una Capilla funeraria del siglo XVI (la Capilla funeraria de los Pineda). Le recomendamos que, antes o después de realizar su visita al interior del templo, realice la visita del Patio, accediendo al mismo por una puerta ubicada justo en la base de la torre-campanario, en la Calle Córdoba.
  • El espacio de visita cultural se divide en dos grandes zonas:

Las 3 naves del templo, donde podrá disfrutar de los elementos arquitectónicos del barroco de finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII, maravillosos retablos barrocos, excelentes pinturas murales y esculturas tan importantes, para la historia del arte universal, como La Virgen de las Aguas, talla anónima del siglo XIII, San Cristóbal y Nuestro Padre Jesús de Pasión del imaginero Juan Martínez Montañés, La cabeza de Cirineo y el Cristo del Amor de Juan de Mesa y el grupo escultórico de Santa Ana enseñando a leer a la Virgen niña de José Montes de Oca.

La zona de las Sacristías donde se ubica un museo de arte sacro cuyo contenido viene a ser una muestra del rico patrimonio artístico-cultural y devocional de la Colegial (esculturas, lienzos al óleo, orfebrería, bordados…)

  • El tiempo medio estimado para realizar su visita cultural es de 30 minutos.
    ×
    ENTRADAS

    Entradas online

    Anticipate y compra tus entradas online de una forma sencilla y segura. Ahorra tiempo y evita las colas
    ×

    Accesibilidad

    Entradas gratuitas, aseos adaptados, servicio de sillas de ruedas, folletos Braille, servicio de signo-guías... etc