Restauración
Iglesia de El Salvador

La restauración del edificio

A la vista de los informes técnicos que obran en nuestro poder sobre el estado de la Iglesia del Divino Salvador de Sevilla, y teniendo en cuenta las repetidas ocasiones en que se han producido desprendimientos, con la consiguiente inseguridad que ello provoca tanto en las personas que a él acuden como en los responsables del templo, se impone como medida cautelar el cierre de dicho templo a partir del día de la fecha. Sevilla cuatro de Marzo de 2003″.

Con este el breve texto que remitió la Secretaría del Arzobispado de Sevilla a todos los medios de comunicación de la ciudad, cuando un fragmento de la cubierta cayó, e impactó en el retablo del Altar de Santa Ana, se comunicó el cierre inmediato de la Colegial.

La repuesta fue unánime, rápida y contundente: desde la ciudadanía, desde la misma Iglesia Diocesana, y desde las Administraciones Públicas.

Con la pasión por recuperar nuestra rica herencia islámica y los mejores ejemplos del arte cristiano, se pudo levantar toda una estructura humana, logística y devocional, que, tras cinco duros años de impulso común y amparado por métodos y técnicas optimizadas, logró que la Iglesia Colegial del Divino Salvador luzca hoy  como uno de los templos más bellos de Europa.

Cuadernos de obra

Estos cuadernos de obra han sido cedidos por el Colegio Oficial de Aparejadores de Sevilla para su difusión web. Fueron editados durante el proceso de restauración integral del templo como resumen de los trabajos llevados a cabo durante estos años. Nuestro agradecimiento

Cuadernos de Obra Abril 04-1

Antecedentes, memoria de obra, desmontaje del órgano

Cuadernos de Obra Noviembre 04-3

Ámbitos Funerarios, Ariostramientos de los pilares

Cuadernos de Obra Junio 06-5

Bóveda de la Sacristía, Cubiertas bajas

Cuadernos de Obra Junio 04-2

Desmontaje de Retablos, Capilla de los Pineda

Cuadernos de Obra Abril 05-4

Las Cubiertas de la Iglesia Colegial. Obras para facilitar la partición ciudadana

    ×
    ENTRADAS

    Entradas online

    Anticipate y compra tus entradas online de una forma sencilla y segura. Ahorra tiempo y evita las colas
    ×

    Accesibilidad

    Entradas gratuitas, aseos adaptados, servicio de sillas de ruedas, folletos Braille, servicio de signo-guías... etc