Custodia Procesional
Iglesia de El Salvador

Custodia

Tiene dos cuerpos y un remate. Se asienta sobre una peana con base cuadrada y achaflanada en las esquinas. Sus cuatro caras muestran iconografías relacionadas con la Eucaristía.

El primer cuerpo está rodeado de 16 columnas de orden jónico, 4 en cada esquina. Estas columnas están estriadas salvo en la parte inferior que aparece decorada con espigas, grutescos y pámpanos. Sujetan 4 arcos de medio punto que forman un templete bajo el cual podrá ver el ostensorio fechado hacia 1821 y realizado en oro y plata.

El segundo cuerpo de la custodia repite la planta cuadrada. Igualmente, cuenta con 16 columnas de orden corintio y con el fuste completamente decorado con cabeza de querubines, racimos de uvas, óvalos y frutas. En las esquinas exteriores de los arcos de medio punto aparecen ángeles que portan instrumentos musicales y unas jarras. Este segundo cuerpo se cubre con cúpula de media naranja y en su interior aparece la imagen de Cristo Atado a la Columna, de 1676.

Esta custodia aparece rematada con 4 ángeles en las esquinas. El conjunto está coronado con un templete en cuyo interior se aloja una campana. Sobre la cúpula de este templete aparece una escultura que simboliza el triunfo de la Fe.

×
ENTRADAS

Entradas online

Anticipate y compra tus entradas online de una forma sencilla y segura. Ahorra tiempo y evita las colas
×

Accesibilidad

Entradas gratuitas, aseos adaptados, servicio de sillas de ruedas, folletos Braille, servicio de signo-guías... etc