• 03/09/2018

Excelente resultado de las visitas a las cubiertas en el nuevo horario de verano

Excelente resultado de las visitas a las cubiertas en el nuevo horario de verano

600 900 Catedral de Sevilla

La visita guiada a las cubiertas, un auténtico viaje en el tiempo por la historia de nuestra catedral y por el cielo de Sevilla, ha registrado en lo que va de verano, un incremento en el número de visitantes con respecto a temporadas anteriores, con un total de casi 8.000 entre los meses de junio, julio y agosto.

Sevillanos y viajeros venidos de más de 70 países de los cinco continentes, han podido disfrutar durante la temporada veraniega de este itinerario que se desarrolla entre los 15 metros sobre las capillas laterales y los 35 de la nave central, en un horario adaptado a la temporada de verano para evitar las altas temperaturas de las horas centrales del día.

La visita explica en 90 minutos el cómo y el porqué de la construcción de la catedral medieval más grande de Europa y por qué sucedió en Sevilla; una oportunidad para conocer a los profesionales que pusieron en pie al edificio gótico entre los siglos XV y XVI, en un periodo de la historia en el que se empieza a dejar atrás el pensamiento medieval y el mundo se adentra en la era de los grandes descubrimientos que lo cambiarán todo para siempre. Y también trata de la evolución en paralelo de la Ciudad misma desde el origen del templo en el siglo XIII hasta la finalización de las obras del edificio gótico y renacentista; de confín a gran capital de occidente. En definitiva, un verdadero paseo por la historia con insuperables vistas.

Aun así, la visita de cubiertas no sólo explora y celebra el pasado, también el futuro de la Catedral se deja ver en una oportunidad única de conocer de cerca los permanentes trabajos de restauración sobre la piedra de sus fachadas y pináculos, sobre el vidrio de sus magníficos vitrales o sobre el ladrillo almohade de su campanario. Todo ello en un recorrido en constante adaptación y mejora de sus condiciones para salvaguardar la seguridad y comodidad del usuario, que lo suele finalizar con la percepción de haber vivido una experiencia única, que no duda en recomendar con opiniones tan favorables, como la siguiente que es sólo una muestra de las publicadas por Trypadvisor:

• “Striking interior – be sure to take the special roof tour!”
…This 90 minute guided tour provides an in-depth history of the city, the building and a walk over most of the top of the cathedral. The close up views of the flying buttresses, gargoyles and towers are amazing and you finish the tour by walking along the narrow interior balcony in the heart of the cathedral – truly spectacular…

John B (Toronto, Canada)

La visita seguirá ofreciéndose en horario de verano hasta el 30 de septiembre, con turnos e idiomas (español, inglés, francés e italiano), que se reparten durante la mañana entre las 9:00 h, 9:30 h, 10:00 h y las 10:30 h; y por la tarde entre las 18:00 h, 18:30 h, 19:00 h y 19:30 h.

Las entradas están disponibles en taquilla para el mismo día, durante el horario de visita cultural de la catedral, pero se recomienda, para mayor comodidad y disponibilidad de horarios e idiomas, realizar la consulta y la adquisición de las mismas por anticipado, a través de la página web oficial www.catedraldesevilla.es

×
ENTRADAS TICKETS
×

Accesibilidad

Entradas gratuitas, aseos adaptados, servicio de sillas de ruedas, folletos Braille, servicio de signo-guías... etc
×

Catedral de Sevilla TV

Misas, celebraciones y eventos en directo desde nuestro canal de televisión.