Coro de la Capilla Real de Copenhague

El lunes día 30 de abril a las 21:00 en la Iglesia Colegial del Divino Salvador de Sevilla.

Bajo el Patronazgo de su Alteza Real el Príncipe Consorte de Dinamarca
Ebbe Munk, Director Artístico
Helen Davis Mikkelborg, arpa.
Voces Angelicales desde Copenhague.

Beijing, Honk Kong y Ciudad El Cabo. Sydney, Los Angeles y Londres. Paris, Nueva York y Sao Paolo. La lista de prominentes escenarios es larga y distinguida. El Coro de la Capilla Real de Copenhague fue fundado en 1024 y en sus años pasados ha realizado giras con repertorios de música antigua, clásica y moderna. En 1998 el Coro pudo añadir el nombre de Capilla Real en su CV cuando la reina Margarita II de Dinamarca les dio su permiso. El título permite al Coro actuar en las ocasiones especiales y giras así como acompañar a la Familia Real Danesa como en el año 2004 cuando Copenhague estaba pendiente de la boda de SAR Príncipe Frederik con la Princesa Mary. En esta ocasión tan especial, las voces angelicales ofrecieron tanto a los invitados a la boda como a los miles de telespectadores de todo el mundo una íntima experiencia musical. Tanto en el bautizo de SAR el Príncipe Christian en el 2005 como en el de la Princesa Isabella en el 2007 el Coro ofreció una atmósfera única durante las ceremonias. CRCC es único por sus características y por su tamaño en Escandinavia así como por su larga tradición y por haberse desarrollado en una institución a tiempo completo donde los niños reciben su educación junto a su preparación coral en el Sankt Annae Gymnasium, el Coro Infantil Municipal de niños de Copenhague.

El Director Artístico es desde el año 1991 Ebbe Munk, que remarca el perfil profesional de todos los miembros del coro a pesar de su edad en una entrevista con el Sydney Morning Herald con ocasión de un concierto en la Sydney Opera House: “No quiero hacer de ellos unos ángeles, pero son unos chicos magníficos con una extrema disciplina”.
El CRCC consiste entre 60 y 80 niños en edades comprendidas entre los 9 y 14 años. En los conciertos el Coro canta junto a 30 voces masculinas juveniles para resaltar el tono angelical del coro infantil. Este fue el caso durante la Expo de Shangai en Junio del 2010 donde el Coro realizó una magnífica interpretación así como durante su gira por China con SAR la Reina y el Príncipe Consorte.

• Fundado en 1924 por Mogens Wöldike a inspiración del famoso Thomaner Chor de Leipzig.
• Desde el año 1929 viven en el la escuela municipal Skt. Annae dond elos niós reciben instrucción profesional en canto dentro de su programación escolar.
• 250 niños a la edad de 9 años solicitan su admisión en el coro. Solo 50 son admitidos en la escuela cada dos años.
• El repertorio es variado entre música clásica y barroca hasta el romanticismo y la música moderna.
• Realizan giras regularmente y a lo largo de los años han actuado en diferentes lugares como la Sydney Opera House, la Catedral de Saint Patrick de Nueva York, el Metropolitan Art Space de Tokyo, el Beijing Concert Hall, la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, el Groote Kerk de Ciudad El Cabo y la Catedral de San Pablo de Londres.
• En 1988 el Coro recibió en permiso de SAR Reina Margarita II de usar el título de Capilla Real que le otorga el actuar en diferentes ocasiones reales. www.kdk.dk

noviembre

diciembre 2018

enero
MO
TU
WE
TH
FR
SA
SU
26
27
28
29
30
1
2
Eventos diciembre

1

Sin eventos
Eventos diciembre

2

Sin eventos
3
4
5
6
7
8
9
Eventos diciembre

3

Eventos diciembre

4

Sin eventos
Eventos diciembre

5

Sin eventos
Eventos diciembre

6

Sin eventos
Eventos diciembre

7

Sin eventos
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Eventos diciembre

26

Sin eventos
Eventos diciembre

27

Sin eventos
Eventos diciembre

28

Sin eventos
Eventos diciembre

29

Sin eventos
Eventos diciembre

30

31
1
2
3
4
5
6
Eventos diciembre

31

×
ENTRADAS TICKETS
×

Accesibilidad

Entradas gratuitas, aseos adaptados, servicio de sillas de ruedas, folletos Braille, servicio de signo-guías... etc
×

Catedral de Sevilla TV

Misas, celebraciones y eventos en directo desde nuestro canal de televisión.
×

- Signoguías

Servicio gratuito de signoguías para personas sordas o con discapacidad auditiva.

- El Evangelio en lenguaje de signos

Vídeos con lecturas del Evangelio en Lengua de Signos Española.