• 26/02/2018

El Rector de la Universidad de Sevilla y la Presidenta del Consejo Social visitan la Catedral

El Rector de la Universidad de Sevilla y la Presidenta del Consejo Social visitan la Catedral

1024 683 Catedral de Sevilla

El Cabildo Catedral de Sevilla mantiene un Convenio con la Fundación Universidad de Sevilla ( FIUS ) dentro del Convenio Marco con la Universidad de Sevilla por el cual el profesor arquitecto D. Jaime Navarro Casas, Catedrático de Construcciones Arquitectónicas, realiza la inspección permanente de la Catedral y coordina los trabajos de mantenimiento y conservación de la misma y también de la Iglesia del Salvador.

Con tal motivo, el pasado 23 de Febrero el Rector de la Universidad Hispalense, D. Miguel A. Castro Arroyo, junto con su equipo de Gobierno y la Sra. presidenta del Consejo Social, Dña. Concepción Yoldi visitó la Catedral , donde fueron recibidos por el Dean de la Catedral, D. Teodoro León y por el canónigo D. Manuel Cotrino, en un acto celebrado en el recientemente inaugurado Salón San Clemente. En dicho acto, D. Teodoro León agradeció al Rector la visita y dedicó unas palabras a glosar la importancia de la citada colaboración. También hizo referencia al origen común de ambas instituciones sevillanas, hecho al que también se refirió el Rector en sus palabras de contestación. Tras ellas, el Dean entregó al Rector una reproducción de un fragmento de unas de las vidrieras recientemente restauradas de la Catedral a lo que el Rector correspondió entregándole la medalla conmemorativa del Quinto Centenario de la Universidad de Sevilla y firmó en el Libro de Visitantes Ilustres de la Catedral.

Finalmente, el profesor Navarro explicó a los asistentes brevemente los trabajos que se están desarrollando dentro del citado Convenio Cabildo Universidad, accediendo después a algunos de los lugares mas relevantes en los que los asistentes pudieron valorar la importancia de los trabajos realizados.

×
ENTRADAS TICKETS
×

Accesibilidad

Entradas gratuitas, aseos adaptados, servicio de sillas de ruedas, folletos Braille, servicio de signo-guías... etc